En este momento estás viendo Qué mantras elegir y cómo recitarlos

7 mantras para adoptar de inmediato

Los mantras son frases, pensamientos o fórmulas que se repiten con el fin de crear un anclaje para obtener beneficios físicos, psicológicos e incluso espirituales. Algunos mantras alivian la tensión, otros diluyen los pensamientos negativos. Algunos despiertan nuestra energía, otros calman las emociones intensas. Si quieres sentirte seguro de ti mismo, aliviar el estrés o sentirte con energía, prueba estos mantras que te harán bien.

7 mantras para adoptar de inmediato

Sa ta na ma

Mantra útil para… iniciar el cambio

Este mantra es útil en momentos de transición y cambio. Te ayuda a mantener la lucidez, la apertura y la calma ante lo que te ocurre. Si tiene miedo al cambio, esta recitación puede ayudarle a recuperar la confianza.

Su significado:
«Sa» = nacimiento
«Ta» = vida
«Na» = muerte (o cambio)
«Ma» = renacimiento (o novedad)

Recita este mantra concentrándote en cuatro mudras diferentes (¡una posición determinada de los dedos!). No te preocupes, es fácil. En cada sílaba, te turnas para tocar el pulgar con un dedo en un pequeño círculo. Se empieza uniendo el pulgar y el índice mientras se dice «sa», luego el pulgar y el dedo corazón en la sílaba «ta» y así sucesivamente. Se sugiere repetir el canto «sa ta na ma» durante dos minutos en voz alta, susurrarlo durante otros dos minutos, en silencio (en la cabeza) durante dos minutos y volver a susurrarlo durante dos minutos y terminar con dos minutos en voz alta.

Cuando estés preparado para este cambio, asegúrate de que tu motivación no te abandona por el camino. Aplica estas 15 formas de aumentar tu motivación.

om un mantra util

Om

Un mantra útil para… ayudarte a permanecer en estado de meditación

La sílaba «Om» es bien conocida en el budismo, el hinduismo e incluso el yoga. De hecho, se dice que es el mantra primordial, la vibración esencial para muchas meditaciones. Puedes elegir repetirlo mentalmente o en voz alta para ayudarte a mantener la concentración. Es útil, por ejemplo, cuando se es nuevo en la meditación. Este sonido tiene cuatro partes distintas: ah/oh/mmm/silencio. Cuando lo recitas, estás celebrando la creación, el comienzo de la vida y las uniones universales (cuerpo/alma/mente, pasado/presente/futuro, etc.).

Recita el mantra sin preocuparte por tu respiración (no hay técnicas mejores que otras) y deja que te llegue. Síguelo. Al fijar tu atención en esta sílaba, puedes olvidar todo lo demás… ¡Cuanto más la repitas, más te sumergirás en ti mismo! Si sientes que tu mente divaga un poco, vuelve a centrarte suavemente.

Esta práctica no se limita a los monjes o yoguis. Lee estas 6 buenas razones para practicar la meditación.

So-Ham la autocompasion

So-Ham

Mantra útil para… la autocompasión y el dejar ir

Hay varios significados posibles para este mantra. Pero se dice que significa «yo soy eso», «yo soy él» o «yo soy lo que soy». El despertar de nuestra conciencia es estimulado por este mantra. Al repetirlo, te recuerdas que perteneces a algo más grande que tú. También puedes meditar sobre el hecho de que llevas el universo dentro de ti y que tú también existes en el universo. Este mantra hace que te des cuenta de que eres tanto una parte como un todo; la mezcla entre la conciencia individual y la universal.

Repite este mantra inspirando en el «so» (que es un sonido interno) y espirando en el «jamón». También puedes sujetar el dedo medio de las manos con los pulgares.

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sat nam estimular su intuicion

Sat Nam

Mantra útil para… estimular su intuición

La primera sílaba de este mantra es más larga y alargada que la segunda. Por lo tanto, debe permanecer en el «sat» durante más segundos que en el «nam» durante la misma exhalación. Incluso se puede decir el sonido con energía creciente en el «sat». Verás que, una vez que lo hayas recitado unas cuantas veces, lo harás instintivamente.

Este mantra te permite despertar o conectar con tu intuición. Recítalo cuando te encuentres en momentos de duda o cuestionamiento. Se dice que este mantra es el relacionado con la verdad. Al repetirlo, despejas la niebla y ves la verdad (la evidencia) ante ti. Mientras lo dices, piensa en frases como «Yo soy la verdad». Veo la verdad. La verdad me guía. La verdad es mi esencia».

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Om mani padme hum hacer espacio en el interior

Om mani padme hum

Mantra para… limpiar, hacer espacio en el interior

Este mantra nos anima a purificar lo que está estancado en nuestro interior como emociones o energía negativa y así crear espacio para lo que está por venir. Cada sílaba está asociada a un defecto que hay que purificar (1er elemento de cada secuencia) o a un velo que hay que levantar sobre una parte de nosotros mismos (2º elemento de cada secuencia).

Om = ego/cuerpo
Ma = celos/discurso
Ni = pasión/espíritu
Pad = ignorancia/emociones difíciles
Yo = codicia/existencia
Hum = odio/conocimiento

Para hacer frente a las emociones difíciles, puedes considerar la musicoterapia.

inhala exhala mantra util

«Inhala… exhala…»

Mantra útil para… recuperar la calma, ahuyentar los pensamientos negativos, ganar confianza, etc.

No es necesario repetir los mantras existentes para sentir beneficios reales. Puedes adaptar tus mantras a tu situación y necesidades. Pregúntate qué necesitas. Sea lo más específico posible. Si no puedes, intenta averiguar qué emociones tienes que te gustaría eliminar. ¿Tienes miedo? Pide valor. ¿Se siente perdido? Pide luz.

¿Dudas de ti mismo? Pide confianza. A continuación, crea tu mantra personal siguiendo esta fórmula «inhalo el…… exhalo el……». Por ejemplo: «Inspiro la confianza, expulso la duda» o «Inspiro la alegría, expulso la tristeza». Llénate de energía positiva y deja ir las emociones negativas.

Estos 20 sencillos gestos te ayudarán a aumentar la confianza en ti mismo.

Afirmaciones positivas mantra util

Afirmaciones positivas

Mantra útil para… lo que necesitas

Un mantra es una frase «ancla» que te ayuda a mantener tu mente centrada en lo que significa. Haz que sea una celebración, no un castigo. Así que elige una frase positiva. Por ejemplo, no digas «ya no quiero estar enfadado», sino «busco la calma». Hay muchas afirmaciones positivas que pueden convertirse en mantras a los que puedes aferrarte mientras avanzas hacia tus objetivos. ¿Ejemplos? «Estoy rodeado de amor», «elijo la calma», «honro mi creatividad», «soy libre», «soy cada vez más yo mismo», «celebro mis diferencias», «tengo éxito en cada pequeño paso», etc.

Lo importante es repetir esta frase o colgarla para leerla lo más a menudo posible. ¿Es una buena idea? Escríbelo en un post-it y pégalo en tu pantalla de trabajo, en el espejo del baño, etc. De este modo, puedes volver a pensar en este pensamiento feliz, que te guía e inspira, tan a menudo como sea posible. Como resultado, su cerebro buscará pruebas de esta afirmación en su vida diaria.

Hazte estas 20 preguntas para conocerte mejor y aumentar tu bienestar.

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