Hidratación diaria (beber agua)

Hidratación diaria (beber agua)

Hidratación: ¿Por qué es tan importante?

La importancia de la hidratación viene dada por una simple razón, su cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano en su cuerpo necesita agua para funcionar adecuadamente. Por ejemplo, su cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar sus articulaciones. El agua es necesaria para una buena salud en general.

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El camino hacia la mejora del bienestar

Deberías beber agua todos los días. A la mayoría de las personas se les ha dicho que deben tomar de 6 a 8 vasos de 8 onzas de agua al día. Es un objetivo razonable. Sin embargo, diferentes personas necesitan diferentes cantidades de agua para mantenerse hidratadas.

La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse bien hidratadas tomando agua y otros líquidos siempre que sientan sed. Para algunas personas, menos de 8 vasos puede ser suficiente. Otras personas pueden necesitar más de 8 vasos cada día. Si le preocupa no estar bebiendo suficiente agua, revise su orina.

Si su orina generalmente es incolora o de color amarillo claro, usted está bien hidratado. Si su orina es de color amarillo oscuro o ámbar, usted puede estar deshidratado.

El agua es lo mejor para mantenerse hidratado. Otras bebidas y alimentos pueden ayudarle a mantenerse hidratado. Sin embargo, algunos pueden añadir calorías adicionales de azúcar a su dieta. Los jugos de frutas y vegetales, la leche y los tés de hierbas se agregan a la cantidad de agua que usted recibe cada día.

Incluso las bebidas con cafeína (por ejemplo, café, té y refrescos) pueden contribuir a la ingesta diaria de agua. Una cantidad moderada de cafeína (200 a 300 miligramos) no es perjudicial para la mayoría de las personas.

Esto es aproximadamente la cantidad de 2 a 4 tazas de 8 onzas de café. Sin embargo, es mejor limitar las bebidas con cafeína. La cafeína puede hacer que algunas personas orinen con más frecuencia, o se sientan ansiosas o nerviosas.

El agua también se puede encontrar en las frutas y verduras

Por ejemplo, sandía, tomates y lechuga y en los caldos de sopa.

Las bebidas deportivas pueden ser útiles si usted está planeando hacer ejercicio a niveles más altos de lo normal durante más de una hora. Contiene carbohidratos y electrolitos que pueden aumentar su energía. Ayuda a su cuerpo a absorber el agua. Sin embargo, algunas bebidas deportivas tienen un alto contenido calórico debido a la adición de azúcar.

También pueden contener altos niveles de sodio (sal). Verifique el tamaño de la porción en la etiqueta. Una botella contiene generalmente más de una porción. Algunas bebidas deportivas también contienen cafeína. Recuerde que una cantidad segura de cafeína para consumir cada día es entre 200 y 300 mg (miligramos).

Las bebidas energéticas no son lo mismo que las bebidas para deportistas. Las bebidas energéticas generalmente contienen grandes cantidades de cafeína. Además, contienen ingredientes que lo sobreestimulan (guaraná, ginseng o taurina).

Estas son cosas que tu cuerpo no necesita. La mayoría de estas bebidas también tienen un alto contenido de azúcar añadida. Según los médicos, los niños y los adolescentes no deben tomar bebidas energéticas.

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Si le resulta difícil mantenerse hidratado, he aquí algunos consejos que pueden ayudarlo

  • Mantenga una botella de agua con usted durante el día. Para reducir sus costos, lleve una botella de agua reutilizable y llénela con agua del grifo.
  • Si no le gusta el sabor del agua, trate de añadir una rodaja de limón o lima a su bebida.
  • Beba agua antes, durante y después de un entrenamiento.
  • Cuando sienta hambre, beba agua. La sed a menudo se confunde con el hambre. El verdadero hambre no se satisfará con agua potable. El agua potable también puede contribuir a un plan saludable para bajar de peso. Algunas investigaciones sugieren que el agua potable puede ayudarle a sentirse lleno.
  • Si tiene problemas para acordarse de beber agua, hágalo de acuerdo con un horario. Por ejemplo, beba agua cuando se despierte, en el desayuno, el almuerzo y la cena, y cuando se vaya a la cama. O bien, beba un pequeño vaso de agua al principio de cada hora.
  • Beba agua cuando vaya a un restaurante. Te mantendrá hidratado, y es gratis.

A considerar

Es importante reconocer los signos de deshidratación. Entre ellas se incluyen

  • Poca o ninguna orina.
  • Orina más oscura de lo normal.
  • Boca seca.
  • Somnolencia o fatiga.
  • Sed extrema.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Mareos o aturdimiento.
  • No hay lágrimas al llorar.

No espere hasta que note los síntomas de deshidratación para tomar medidas.

Prevenga activamente la deshidratación bebiendo mucha agua.

Algunas personas tienen mayor riesgo de deshidratación, incluyendo las personas que hacen ejercicio a una intensidad alta (o en clima caluroso) durante demasiado tiempo, tienen ciertas afecciones médicas (cálculos renales, infección de la vejiga), están enfermas (fiebre, vómitos, diarrea), están embarazadas o amamantando, están tratando de perder peso o no son capaces de tomar suficientes líquidos durante el día.

Los adultos mayores también están en mayor riesgo. A medida que uno envejece, es posible que el cerebro no sea capaz de sentir la deshidratación. No envía señales de sed.

El agua constituye más de la mitad de su peso corporal. Usted pierde agua todos los días cuando va al baño, suda e incluso cuando respira. Usted pierde agua aún más rápido cuando el clima es realmente caluroso, cuando está físicamente activo o si tiene fiebre.

El vómito y la diarrea también pueden provocar una rápida pérdida de agua. Si no reemplaza el agua que pierde, puede deshidratarse.

6 Razones más.!

El agua representa el 60 por ciento de su cuerpo (o aproximadamente 11 galones o 92 libras en una persona de 155 libras) y es esencial para cada célula.

Por lo tanto, no es de extrañar que una nueva investigación, sobre la que se informó en una reciente Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, descubriera que los estudiantes universitarios que llevaban agua consigo a un examen obtuvieron mejores calificaciones que sus homólogos que no tenían agua.

Desafortunadamente, los investigadores no investigaron si los estudiantes realmente bebieron el agua. Tampoco investigaron las razones detrás de los hallazgos del estudio. Pero los investigadores plantearon la hipótesis de que el agua potable podría mejorar el pensamiento de los estudiantes y/o ayudarlos a mantenerse calmados y a calmar su ansiedad, lo que podría dificultar su rendimiento en las pruebas.

Su pensamiento tiene sentido: Otras investigaciones han sugerido que mantenerse hidratado mantiene su memoria aguda, su estado de ánimo estable y su motivación intacta. También puede pensar en un problema más fácilmente.

Sin embargo, mantenerse hidratado no sólo afecta tu cerebro. Aquí hay algunas maneras en que el agua beneficia la salud de su cuerpo.

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  1. El agua ayuda a prevenir la sequedad de boca.

El agua mantiene la garganta y los labios húmedos y evita que la boca se sienta seca. La boca seca puede causar mal aliento y/o un sabor desagradable, e incluso puede provocar caries.

  1. El agua promueve la salud cardiovascular.

La deshidratación reduce su volumen sanguíneo, por lo que su corazón debe trabajar más duro para bombear la cantidad reducida de sangre y llevar suficiente oxígeno a sus células, lo que hace que las actividades diarias como subir escaleras, así como el ejercicio, sean más difíciles.

  1. El agua mantiene tu cuerpo fresco.

Su cuerpo libera calor al expandir los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel (esta es la razón por la cual su cara se enrojece durante el ejercicio), resultando en más flujo sanguíneo y más calor disipado en el aire. Sin embargo, cuando usted está deshidratado, se necesita una temperatura ambiental más alta para que los vasos sanguíneos se ensanchen, de manera que usted se mantenga más caliente.

  1. El agua ayuda a que los músculos y las articulaciones funcionen mejor.

Cuando usted está bien hidratado, el agua dentro y fuera de las células de los músculos en contracción proporciona los nutrientes adecuados y elimina los desechos de manera eficiente para que usted se desempeñe mejor. El agua también es importante para lubricar las juntas. Contrariamente a la creencia popular, los calambres musculares no parecen estar relacionados con la deshidratación, sino con la fatiga muscular, según el Dr. Sam Cheuvront, un fisiólogo del ejercicio.

  1. El agua mantiene la piel flexible.

Cuando una persona está severamente deshidratada, la piel es menos elástica. Esto es diferente a la piel seca o el cabello seco, que es generalmente el resultado de jabón, agua caliente y la exposición al aire seco. Y, no, desafortunadamente, beber mucha agua no previene las arrugas.

  1. El agua ayuda a limpiar su cuerpo por dentro y por fuera.

Por ultimo, los riñones necesitan agua para filtrar los desechos de la sangre y excretarlos en la orina. Mantenerse hidratado también puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Si usted está severamente deshidratado, sus riñones pueden dejar de funcionar, causando que las toxinas se acumulen en su cuerpo.

Asi que vamos por esos 8 vasos de agua al día y veremos muchos beneficios para nosotras.

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