Las Bebidas Energéticas Podrían Causar Problemas

Las Bebidas Energéticas Podrían Causar Problemas

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Las bebidas energéticas impulsan nuestros cuerpos fuera del limite y esta energía es un bien caliente en estos días. Los consumidores se sienten atraídos por los productos promocionados como impulsores de energía, desde bares hasta pelotas, tragos y un montón de bebidas. Las ventas de bebidas energéticas solamente en los Estados Unidos aumentaron constantemente entre 2015 y 2018, con ventas anuales de más de 3 millones de dólares.

Pero, ¿son los riesgos de las bebidas energéticas mayores que las recompensas? Esa parece ser la conclusión de una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association. Para el estudio, los participantes jóvenes y saludables consumieron 32 onzas de uno de los dos tipos de bebidas energéticas o un placebo sin cafeína ni estimulantes. Las bebidas se terminaron en un período de una hora en tres días separados, con una pausa de seis días entre cada uno.

Los científicos encontraron que las bebidas energéticas alteraban la actividad eléctrica de los corazones de los participantes y elevaban su presión arterial. Los cambios que experimentaron los corazones de los sujetos, que estaban relacionados con la compresión y relajación de las cámaras del corazón, generalmente se consideran leves. Pero los autores del estudio afirman que las personas que tienen afecciones cardiacas, o las que toman ciertos medicamentos, que toman bebidas energéticas, podrían estar en mayor riesgo.

Bebidas energéticas y problemas cardíacos

En investigaciones anteriores, el consumo de bebidas energéticas se ha relacionado con efectos secundarios como presión arterial elevada, latidos cardíacos irregulares, convulsiones, derrames cerebrales y ataques cardíacos. Un estudio sugirió que en adultos jóvenes sanos, una sola bebida energética de 24 onzas puede dañar la función de los vasos sanguíneos.

Un problema con las bebidas energéticas es que a menudo contienen cafeína, además de uno o más estimulantes adicionales, como el ginseng y el guaraná. Estas hierbas pueden tener una interacción sinérgica con la cafeína, lo que significa que el efecto combinado es mayor que el impacto de cada una por separado.

En resumen: No recomiendo bebidas energéticas para nadie, incluyendo atletas y jóvenes adultos sanos. Además de los posibles efectos adversos, las bebidas energéticas enmascaran los síntomas de fatiga, que son señales de que su cuerpo está desequilibrado.

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Formas más saludables de aumentar su energía

Cuando se trata de su nivel de energía, algunos de los factores más importantes son el sueño, la nutrición, la hidratación, el control del estrés y la actividad física. Incluso los turnos pequeños pueden marcar la diferencia.

Por ejemplo, intente dormir más y mejor, incluso de 30 a 60 minutos más por noche para empezar. Opte por más productos y reemplace los alimentos altamente procesados por alternativas frescas. Haga que el agua sea su bebida preferida, con un objetivo de 64 onzas repartidas a lo largo del día. Pruebe una aplicación gratuita de meditación guiada de cinco minutos para ayudar a controlar el estrés. Y finalmente, encuentre maneras de construir movimiento, incluso si eso simplemente significa dar una vuelta alrededor de la cuadra.

Si todavía siente que necesita un levantamiento de energía instantáneo, pruebe el té verde o la matcha. Crean una sensación de calma de alerta debido a una sustancia natural en el té llamada l-teanina, que induce a la relajación sin somnolencia. Sólo asegúrese de evitar los complementos que pueden eliminar la energía, como el exceso de azúcar, los edulcorantes artificiales y los productos lácteos convencionales.

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Pero seis horas antes de acostarse, deje de tomar cualquier fuente de cafeína para evitar interferir con el sueño. Y recuerde que la clave para una energía sostenida es mantener su cuerpo y su mente en equilibrio.

En lugar de una solución rápida en una lata, tome un vaso de agua y siéntese afuera por unos minutos. O picar una manzana con mantequilla de almendras, o verduras con hummus en lugar de una opción azucarada. Los pequeños pasos que usted tome para priorizar el bienestar lo llevarán a mayores beneficios energéticos, tanto hoy como en el futuro, sin necesidad de un impulso artificial.

En soymujer nos preocupamos por tu salud y aunque estas bebidas brindan un golpe de energía extra es bueno conocer que no es bueno abusar de su consumo ni mezclar con otras bebidas. 

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